En Pontevedra, Pdo. de Merlo, están sucediendo cosas desde hace varios años, que queremos compartir por este medio con toda la población.
Un grupo de vecinos, trabajadores, docentes, estudiantes, amas de casa y miembros de la comunidad Parroquial nos autoconvocamos en Asamblea por una causa en común: la de decir BASTA a los ataques a distintos vecinos de nuestra ciudad, ocultándose en el anonimato; calumniando por medio de panfletos a personas (incluso a menores cuyos derechos universales debemos proteger), e instituciones que trabajan socialmente por afuera de cualquier estructura política.
Quienes acusan de no dar la cara, son quienes realmente no la dan, utilizando el nombre de una institución inexistente, y recurriendo a la distorsión de la realidad, para generar una opinión pública contraria a quienes piensan diferente.
Creemos que es necesario explicar que este tipo de campañas no es un dudoso privilegio del que goza nuestra ciudad de Pontevedra. Además de Miguel Velo, otros sacerdotes, como el Padre Vila, el fallecido Padre J. C. Martínez de Libertad, y hasta nuestro Obispo Fernando Bargalló han sido el blanco de estas campañas.
Trabajadores de la salud, de la educación, militantes políticos, profesionales, periodistas, trabajadores sociales, comerciantes, el Centro de rehabilitación “Los Álamos”, y ahora el espacio para jóvenes “El Rincón” han sido víctimas de esta modalidad de desprestigiar a quien se atreva a pensar distinto y tener la osadía de manifestarlo.
Es muy grave transmitir a la juventud la impresión de que no sólo no sirve, sino de que es peligroso participar. Así como también lo es acostumbrarse a que este tipo de campañas difamatorias sea parte de nuestras vidas. Queremos vivir, no sobrevivir!
PONTEVEDRA ES UN PUEBLO QUE PIENSA
Miremos de frente el miedo y lo que hizo de nuestra sociedad como factor de disciplinamiento. Dejemos de estar paralizados y pongámonos a construir la posibilidad de ser felices como sociedad.