Merlo - El candidato a intendente por la agrupación Grande Merlo (cercana a Unión Popular), Gustavo Menéndez, denunció que una patota supuestamente afín al actual líder municipal, Raúl Othacehé amenazó y golpeó a militantes que repartían anoche boletas en la calle.
De acuerdo con Menéndez, “repartían volantes en auto cuando fueron interceptados; los chocaron y arrastraron el auto hacia terraplén de las vías”, según denuncio en su cuenta de Twitter. Ya ahí, las quince personas que ocupaban los tres vehículos comenzaron a apalear a los militantes
El candidato explicó a TN que cuatro autos en los que se transportaban unas quince personas –cuyas identidades no trascendieron- agredió los simpatizantes del duhaldismo en esa localidad. En ese contexto, se registró un herido de gravedad, que ya era atendido en el Hospital de Haedo, sin conocerse mayores detalles sobre su estado de salud.
Los jóvenes atacados se dispersaron y la mayoría de ellos encontraron refugio en un templo evangélico, pero uno no tuvo la misma suerte y fue golpeado salvajemente, sufriendo graves heridas.
También los vehículos en los que se movilizaban los militantes fueron destrozados.
Desde 'Grande Merlo', espacio que impulsa la candidatura de Gustavo Menéndez a la Intendencia, culpabilizaron a Raúl Othacehé de comandar una patota que agrede permanentemente a dirigentes opositores.
Semanas atrás, el postulante a gobernador bonaerense Martín Sabbatella denunció haber sido atacado en Merlo y acusó al Jefe Municipal.
A días de las primarias, la violencia política en la provincia parece ir in crescendo. En Pilar, militantes de Ishii y Zúccaro se enfrentaron duramente. En Lanús, el candidato a Intendente por el duhaldismo denunció que le pegaron y le robaron. Alfonsín acusó a militantes de Scioli y Curto por insultos que recibió en Caseros. Anteriormente el radical había suspendido una recorrida por San Francisco Solano tras sufrir ataques "de grupos oficialistas". A su vez, en Malvinas Argentinas, dirigentes kirchneristas fueron agredidos. En La Plata, Nuevo Encuentro cargó contra el Intendente Bruera luego de que una aspirante al HCD fuera golpeada. Anteriormente la líder del GEN Margarita Stolbizer recibió un botellazo durante un acto en Azul propinado por referentes de La Cámpora.
Buena nota!
ResponderEliminar