En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

viernes, 15 de marzo de 2013

LAS HERMANAS JARA: OTRA INJUSTICIA. SE VIENE EL JUICIO ORAL. ¡NO SEAMOS INDIFERENTES!

Las hermanas Jara (20 y 21) se defendieron de un abusador, y ellas son las que están presas.

Desde la Organización de DDHH Razonar denunciamos públicamente y repudiamos la golpiza que sufrió Aylén Jara, detenida junto a su hermana hace 1 año y 10 meses, por parte de un personal femenino del servicio penitenciario de la Unidad Nº 5 de Mercedes, que no sólo la golpeó, también la insultó.
Al mismo tiempo, hacemos público el apoyo de nuestro organismo a la causa que pide la libertad de Aylén y Marina Jara, víctimas de la violencia de género. Ya enviamos nuestra adhesión al Tribunal Criminal nº2 de Mercedes, para que los magistrados consideren la situación de las hermanas Jara, pidiendo su libertad inmediata, y así llegar al juicio, que será el 18 y 19 de marzo, en libertad.
Aylén y Marina se defendieron de un violador que las atacó con un arma de fuego. Hoy el acosador está libre; las víctimas presas hace casi 2 años y sufriendo las violaciones a los derechos básicos tal como sucede en el servicio penitenciario bonaerense.
¡Libertad para Aylén y Marina Jara.

Fuente: http://bastadetrata.wordpress.com/2013/01/02/las-hermanas-jara-20-y-21-se-defendieron-de-un-abusador-y-ellas-son-las-que-estan-presas/


JUICIO ORAL

 
La organización de mujeres del Partido Obrero nos avisa que el lunes y el martes se desarrollará el juicio oral. Convocan a todas las organizaciones del país a manifestarse. Desde la mañana del 18 de marzo habrá una movilización en los tribunales de Mercedes.
En la Ciudad de Buenos Aires, en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, desde las 12 hs.
 
ABSOLUCION A LAS HERMANAS JARA
CASTIGO A LEGUIZAMON Y A QUIENES LO ENCUBRIERON


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario