En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

martes, 5 de noviembre de 2013

Trabajadoras de la Clínica Merlo en lucha.

Desde mayo pasado comenzaron nuestros reclamos por el atraso de cos meses en el pago de nuestro salario y el atraso en el pago del aguinaldo de diciembre 2012 (¡que se nos paga en cuotas!).
Recién en junio terminamos de cobrar el aguinaldo completo de 2012, no cobramos vacaciones, cobramos el 50% del salario de septiembre sin el aumento acordado por el último acuerdo paritario de sanidad y nos deben la última cuota del medio aguinaldo de 2013. Además, es común la superexplotación a la que somos sometidas: falta de camilleros, mucamas, enfermeras, descuentos abusivos por llegadas tarde, cobro con cheques sin fondo.
Por todo esto, hemos decidido parar desde el viernes 1/11 (sólose atienden urgencias) hasta que aparezca la plata que nos deben: pago inmediato del sueldo completo de septiembre con aumento y la cuota del aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario