En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

lunes, 16 de julio de 2012

Declaraciones de Horacio Cepeda por el nuevo intento de destitución

domingo, 15 de julio de 2012


Declaraciones de Cepeda


Compartimos algunas de las declaraciones que ha hecho el Concejal Cepeda en su facebook comentando los últimos hechos vinculados no sólo con la Comisión Investigadora del HCD sino también con la nueva causa que recientemente le han abierto.

9 de Julio a la(s) 22:17
Horacio Cepeda
VECINAS/OS, COMPAÑERAS/OS, AMIGAS/OS.
El martes comenzó a funcionar la comisión investigadora que seguramente intentará destituirme.
Se presentó un antiguo compañero que se alejó hace 3 años cuando le pusieron fecha de remate a su casa, (suspendido desde que se fue) y que presentó una denuncia en la justicia en la causa que me armaron. Se ve que ahora lo necesitaron de nuevo y lo trajeron al Concejo.
El jueves se presentó otra compañera de Barrio Nuevo, Ursula Toledo. Ella empezó a recibir el año pasado una insistente visita de gente de la muni. A tal punto estaba preocupada por que no aceptaban un no, que invitó a su casa a varios compañeros para que registraran y tomaran imágenes de los que estaban yendo. Y así fue. El funcionario decía que iba de parte del intendente y en concreto le ofreció un sueldo para ella a parte de la cooperativa y un trabajo para su hijo, Hugo Rolón (quien también estaba en la casa mientras sucedía).
Tenemos esos materiales que vamos a presentar a la justicia y a la prensa.
Aparte de escuchar su testimonio le preguntaron si podía traer testigos para corroborar lo que decía.
Al día siguiente se presentó Rosalía Verónica Coronel diciendo que nosotros nos robábamos alimentos y medicamentos que enviaban los ministerios, que se fue en 2006 por eso y que para corroborar la denuncia de Ursula dijo que hace dos meses regresó y se anotó con el nombre de la hermana y que me conoció en una reunión en la casa de Ursula en Barrio Nuevo y que había participado también en movilizaciones. Mintió descaradamente.
El otro testigo era, por supuesto, su hijo.
Corromper, acusar y perseguir.
¿Cuánto tiempo, cuánta gente, cuánta plata (nuestra por supuesto) destina el PJ para destruir a todo lo distinto, o lo que no acepta un gobierno autoritario?
Una nueva batalla comienza.
Comparto una frase que publico Viki:
LUCHAR, FRACASAR, VOLVER A LUCHAR, FRACASAR DE NUEVO, VOLVER OTRA VEZ A LUCHAR Y ASI HASTA LA VICTORIA.



10 de Julio a la(s) 13:06
Horacio Cepeda
Recien le presente una nota al presidente de la Comision Investigadora que me armaron; Concejal ATILIO TARNOCZY, del Frente para la Victoria, pidiendo que convoque a una reunion de comision para escuchar otro testimonio. Me dijo que el jueves hay sesion y que la semana que viene va a haber un pequeño parate, asi que no sabia, pero pensaba que seria la otra.
La semana que paso en donde ellos presentaron a mis denunciantes funcionamos; el martes, jueves y viernes.

14 de Julio a las 13:15
Horacio Cepeda
Comunicado N° 3 sobre la Persecución Política en Merlo
Una “Comisión Investigadora” cada vez mas trucha
Ayer viernes 13 a las 11 hs se realizó una nueva reunión de la “Comisión Investigadora” del Concejo Deliberante, en la que su presidente Concejal Atilio Tarnoczy del Frente Para La Victoria comunicó algunos aspectos de la metodología de funcionamiento que denuncian los verdaderos objetivos de esta comisión.
Al comienzo de la reunión el Concejal Tarnoczy, leyó la segunda nota que le presenté en los mismos términos que la anterior (la primera le había sido enviada el día 10/07 y no había tenido respuesta) en la que comunico la intención de presentar testigos y pruebas propios . A continuación Tarnoczy en su calidad de presidente de la Comisión me deniega esta posibilidad explicando que va a haber 30 días en que van a recibir testimonios y pruebas, que no incluyen las que yo quiera incluir; otros 30 días para evaluarlos, y recién después tendré 10 días para presentar mi defensa durante los que podrían llegar escucharse algunos de los testimonios que quisiera proponer.
Ante semejante reglamentación del funcionamiento que limita hasta casi la inexistencia mi derecho a la defensa, les comuniqué que me retiraba, pues las sucesivas trabas que se me van imponiendo van dejando claro –como lo planteé desde el inicio- que el verdadero objetivo de la Comisión está muy lejos de realizar evaluación imparcial alguna.
Se está desarrollando la misma estrategia viciada de parcialidad que usaron en mi primer destitución, coherente con la persecusión política sistemática que a lo largo de los años ha llevado adelante en Merlo la administración del Intedente Othacehe contra todos los opositores a su gestión.
Horacio “Lula” Cepeda
Concejal Libres del Sur- FAP

14 de Julio a las 14:35
Horacio Cepeda
Los chicos están apurados. Vino un empleado del concejo a mi casa para traerme una notificación de reuniones de la comisión. Una el lunes y la otra el martes.
Parece que no va a haber un parate esta semana como me habia comentado el presidente de la comision Atilio Tarnoczy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario